Lamborghini Aventador LP700-4
Disfrutad de la lectura, porque los 255.000 euros sin impuestos que cuesta os hará elegir entre comprar una casa o comprar este coche. Demos la bienvenida al Lamborghini Aventador LP700-4. El torete pesa 1.575 kg en vacío gracias a un uso extensivo de la fibra de carbono reforzada en zonas estratégicas del coche. De motor tiene un V12 a 60º atmosférico de 700 CV de potencia.Cada caballo de potencia solo tiene que mover 2,25 kg de coche. El motor ha sido hecho desde cero, da un 8% más de potencia que el Murciélago pero gasta un 20% menos. Aún así, moverse a ritmo eficiente con este coche solo supone 17,2 l/100 km de gasolina. Llenar el depósito vale más de 100 euros.
Tiene un sistema de tracción total mediante multiembragues Haldex, que proporciona la mayor parte del empuje a las ruedas traseras, aunque puede desviar el 60% del par al eje delantero si es necesario. Las prestaciones son de infarto. Puede alcanzar 100 km/h en solo 2,9 segundos, y alcanzar 350 km/h. Le debe mucho a su bajo peso gracias a la fibra de carbono. Por ejemplo, la jaula del habitáculo solo pesa 147,5 kg.
Se ha cuidado el bajo centro de gravedad y se ha colocado el motor
60 mm más bajo que en el Murciélago. Estrena una suspensión trasera con
brazos horizontales que agarran directamente el esqueleto del coche. El diferencial delantero es electrónico, el trasero es autoblocante de deslizamiento limitado. Si fuera necesario puede levantar el morrito 40 mm para poder sortear algún obstáculo urbano o atacar ciertas rampas de garaje. El equipo de frenos está a la altura,
los discos delanteros tienen 400 mm de diámetro y seis pistones, los
traseros 380 mm y cuatro pistones. Carece de freno de mano, lo tiene
eléctrico. Las dimensiones son 4,78 metros de largo, 2,26 metros de ancho y 1,13 metros de alto. Tiene trampillas de refrigeración
inteligente, un alerón de inclinación variable, bajos completamente
carenados y enormes apisonadoras de caucho de 19 pulgadas delante y 20
detrás. La tapa del motor puede ser transparente de forma opcional.
Además, posee una caja de cambios manual robotizada con embrague pilotado. Tiene siete velocidades, es de un solo embrague pero cambia en 50 milisegundos. Lamborghini asegura que es más ligera y compacta que una de doble embrague, y es una de las cajas más rápidas del mundo. Es un 140% más rápida que la transmisión eGear del Murciélago. Se puede cambiar con levas tras el volante. Si conducimos en modo manual hay tres modos, Strada, Sport y Corsa. El primero es para circular de forma civilizada, el segundo para desmadrarse y el tercero para suicidarse o para circuito. Si nos pasamos de la raya contamos con seis airbags: dos frontales, dos laterales y dos de rodilla.
Las puertas se abren en forma de tijera, como los modelos Lamborghini
V12. Contamos con dos plazas y un
habitáculo muy cuidado a efectos de terminación. En principio hay dos
ambientes interiores, pero con dinero y paciencia te pueden poner lo que
quieras. Lo mismo para los colores exteriores, en principio son 13, pero con
el programa de personalización… sin límites. En el habitáculo
descubrimos dos pantallas TFT LED,
una está en el tablero de instrumentos y otra es
central y se usa para las funciones de entretenimiento, equipo de
música, navegador, etc. Entre su equipamiento no faltan las luces diurnas LED con faros de xenón, como está mandao ahora. El equipamiento interior puede ser muy abundante si el dinero no es problema. El nuevo tope de gama de Lamborghini es una cosa muy seria, y el toro te puede pillar como le busques demasiado las cosquillas.
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