Audi R8 


 



           La segunda generación del Audi R8 tiene un motor V10 de gasolina de 5,2 litros de cilindrada disponible en dos niveles de potencia: 540 y 610 CV, denominados R8 V10 y R8 V10 Plus respectivamente. Se pondrá a la venta en el verano de 2015, con un precio de 191 800 euros para el R8 V10 y de 214 800 euros para la versión R8 V10 Plus. La caja de cambios es automática y la tracción en las cuatro ruedas. En su variante de 540 CV permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h. En la de 610 CV —R8 V10 Plus— dichas cifras son, respectivamente, 3,2 segundos y 330 km/h. Para esta última versión Audi da además la aceleración de 0 a 200 km/h: 9,9 segundos. El R8 V10 Plus tiene unas prestaciones prácticamente idénticas a las del Lamborghini Huracán, modelo con el que comparte motor. La caja de cambios automática es de doble embrague y siete velocidades, no hay posibilidad de una manual. Está colocada justo por detrás del motor y dispone de función «Launch control».


          El sistema de tracción total permanente quattro tiene cambios importantes con respecto al que utiliza el Audi R8 anterior. En este último el acople del eje delantero con el trasero se hacía mediante un elemento viscoso, sin un control electrónico de ese acople. En el Audi R8 2015, el eje delantero cuenta con un embrague multidisco controlado electrónicamente, gracias al cual es posible pasar de un reparto del 100 % del par motor a las ruedas traseras a un 100 % a las delanteras

         La dirección tiene asistencia eléctrica y la suspensión está hecha de aluminio. En opción hay un sistema de control electrónico de la dureza de los amortiguadores. El ajuste de la suspensión en el R8 V10 Plus es más «deportivo». Esta versión tiene, además, unos frenos carbocerámicos de serie y unas llantas de 20 pulgadas. El conductor puede elegir entre tres modos de conducción: comfort, auto y dynamic. Cada uno de ellos tiene una configuración específica que determina la velocidad de respuesta del motor a la presión sobre el acelerador, el funcionamiento de la dirección, el cambio y la tracción, así como el funcionamiento de la suspensión en caso de tener instalada la opción de amortiguadores de dureza variable. Hay un cuarto modo llamado «individual» que permite hacer una mezcla personalizada de los ajustes.   

           El Audi R8 de 2015 mide 4,42 metros de longitud, 1,94 m de anchura y 1,24 m de altura y es más ligero que su predecesor porque se ha optimizado el uso de materiales ligeros en su construcción, siendo el aluminio y el plástico reforzados con fibra de carbono los principales componentes. Los faros de serie utilizan ledes para realizar todas las funciones de iluminación. En opción hay disponible un sistema de iluminación láser parecido al que Audi estrenó en la edición limitada en el R8 LMX.  

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