Audi R8
La segunda generación del Audi R8
tiene un motor V10 de gasolina de 5,2 litros de cilindrada disponible
en dos niveles de potencia: 540 y 610 CV, denominados R8 V10 y R8 V10
Plus respectivamente. Se pondrá a la venta en el verano de 2015, con un
precio de 191 800 euros para el R8 V10 y de 214 800 euros para la
versión R8 V10 Plus. La caja de cambios es automática y la
tracción en las cuatro ruedas. En su variante de 540 CV permite acelerar de 0 a 100 km/h en
3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h. En la de 610
CV —R8 V10 Plus— dichas cifras son, respectivamente, 3,2 segundos y 330
km/h. Para esta última versión Audi da además la aceleración de 0 a 200
km/h: 9,9 segundos. El R8 V10 Plus tiene unas prestaciones prácticamente idénticas a las del Lamborghini Huracán, modelo con el que comparte motor. La caja de cambios automática es de doble embrague y
siete velocidades, no hay posibilidad de una manual. Está colocada
justo por detrás del motor y dispone de función «Launch control».
El sistema de tracción total permanente quattro tiene cambios importantes con respecto al que utiliza el Audi
R8 anterior. En este último el acople del eje delantero con el trasero
se hacía mediante un elemento viscoso, sin un control electrónico de ese
acople. En el Audi R8 2015, el eje delantero cuenta con un embrague
multidisco controlado electrónicamente, gracias al cual es posible pasar
de un reparto del 100 % del par motor a las ruedas traseras a
un 100 % a las delanteras
La dirección tiene asistencia eléctrica y la
suspensión está
hecha de aluminio. En opción hay un sistema de control electrónico de la
dureza de los amortiguadores. El ajuste de la suspensión
en el R8 V10 Plus es más «deportivo». Esta versión tiene, además, unos
frenos carbocerámicos de serie y unas llantas de 20 pulgadas. El conductor puede elegir entre tres modos de
conducción: comfort, auto y dynamic. Cada uno de ellos tiene una
configuración específica que determina la velocidad de respuesta del
motor a la presión sobre el acelerador, el funcionamiento de la
dirección, el cambio y la tracción, así como el funcionamiento de la
suspensión en caso de tener instalada la opción de amortiguadores de
dureza variable. Hay un cuarto modo llamado «individual» que permite
hacer una mezcla personalizada de los ajustes.
El Audi R8 de 2015 mide 4,42 metros de longitud,
1,94 m de anchura y 1,24 m de altura y es más ligero que su predecesor
porque se ha optimizado el uso de materiales ligeros en su construcción,
siendo el aluminio y el plástico reforzados con fibra de carbono los
principales componentes. Los faros de serie utilizan ledes para realizar
todas las funciones de iluminación. En opción hay disponible un sistema
de iluminación láser parecido al que Audi estrenó en la edición limitada en el
R8 LMX.
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