viernes, 8 de mayo de 2015

 
 
Lamborghini Sesto elemento
 
 
 
           Según una de las revistas oficiales de Aud los máximos dirigentes de este gigante del automóvil han dado luz verde a este ambicioso proyecto. Presentado como prototipo en la edición 2010 del Salón de París, finalmente el Lamborghini Sesto Elemento deja de ser un mero concept para ser un vehículo de verdad.

           En un principio, el Lamborghini Sesto Elemento sólo se podrá disfrutar en circuitos, al no poder contar con la homologación y los requisitos de seguridad necesarios para poder conducirse en tráfico abierto. Cada una de las 20 unidades tendrá un precio aproximado de 2 millones de euros, una ingente cantidad para poder disfrutar de toda una obra de la ingeniería, pero merece la pena.

            Su aceleración es impresionante: de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima que supera con facilidad los 350 km/h. Finalmente, Lamborghini ha confirmado la producción de sólo 20 unidades de uno de los mejores vehículos de los últimos tiempos.

             Fabricado casi íntegramente con el sexto elemento de la tabla periódica, el carbono, este deportivo de Lamborghini incorporará un motor de gasolina 5.2 V10 de 570 CV, con tracción integral y cambio automático de seis marchas, el mismo tipo de configuración de transmisión que el Gallardo LP 570-4 Superleggera. Para asegurar la mejor de las frenadas, se recurre a unos grandes frenos de disco carbo-cerámicos, material que se deja ver entre las espectaculares llantas de aleación, con fibra de carbono como uno de sus materiales principales.               Panorámica latreral y frontal del sesto elemento
El empleo de este liviano y resistente material tanto en sus entrañas técnicas como en la carrocería y en el interior, es el máximo responsable del peso final del coche de producción. El Lamborghini Sesto Elemento pesará en torno a 999 kg, lo que supone que un caballo tan solo tiene que mover tan solo 1.75 kilogramos. 

            Esta pura máquina es tan sorprendente que hasta uno de los mayores videjuegos de los últimos tiempos que no trata sobre coches le ha retratado, aunque con otro nombre. El videojuego es el Grand Theft Auto Fauto 5, más bien GTA V. Se le conoce como Pegassi Zentorno. Como en la vida real, el coche es uno de los más rápidos, y que calcan perfectamente la estetica. En el juego todos los que tienen el dinero suficiente lo compran, al igual que pasará en la vida real.

GALERÍA 

Vista frontal del gran Lamborghini


Se dispone a salir a que ruja el motor

¿Os asombra, no?

   Alucinante, agrasivo el diseño donde los haya
Observa el sonido y su excelente rugido en la carretera

lunes, 4 de mayo de 2015

 

Jaguar C-X75 Prototype


        
En 2010 se presentó el Jaguar C-X75 concept. Un superdeportivo creado para ser un laboratorio rodante, con el cual investigar nuevas fuentes de alimentación para propulsar vehículos de altas prestaciones de manera más limpia y eficiente. Sorprendió al mundo con un sistema de propulsión basado en turbinas de gas, pero lo que de verdad encandiló a todos fue su espectacular diseño y no fueron pocos los millonarios que se mostraron interesados.

       No obstante, la profunda crisis económica y una carga de trabajo importante desarrollando nuevos modelos como el Jaguar F-Type, provocó que la marca decidiese aparcar definitivamente este proyecto. Pese a esto, el Jaguar C-X75 Prototype podía ser un buen escaparate en el que mostrar de lo que es capaz la marca inglesa y en colaboración con Williams ha creado un pequeño número de prototipos, que serán subastados en el futuro. El resultado es espectacular. 

         El Jaguar C-X75 Prototype destaca por un diseño muy afilado y con carácter. Se basa en un chasis monocasco de fibra de carbono, mientras que se mueve gracias a un sistema híbrido formado por un revolucionario motor inspirado en la Formula 1. Con tan solo 1,6 litros de cilindrada, produce 502 CV y es capaz de girar a 10.000 rpm. Este se apoya en dos motores eléctricos que aportan otros 390 CV, sumando en conjunto un total de 850 CV.Con todo esto, esta bestia inglesa es capaz de alcanzar unas prestaciones salvajes con un consumo y unas emisiones que hace unos años serían impensables. Menos de 6 segundos para ponerse a 160 km/h y una velocidad máxima de más de 350 km/h.Lo más increíble de este superderportivo son sus emisiones , con sólo 89 gr/km de CO2 y capaz de circular en modo cien por cien eléctrico durante 60 km. Más de un millonario está esperando con ansia el momento de la subasta.

GALERÍA