lunes, 4 de mayo de 2015

 

Jaguar C-X75 Prototype


        
En 2010 se presentó el Jaguar C-X75 concept. Un superdeportivo creado para ser un laboratorio rodante, con el cual investigar nuevas fuentes de alimentación para propulsar vehículos de altas prestaciones de manera más limpia y eficiente. Sorprendió al mundo con un sistema de propulsión basado en turbinas de gas, pero lo que de verdad encandiló a todos fue su espectacular diseño y no fueron pocos los millonarios que se mostraron interesados.

       No obstante, la profunda crisis económica y una carga de trabajo importante desarrollando nuevos modelos como el Jaguar F-Type, provocó que la marca decidiese aparcar definitivamente este proyecto. Pese a esto, el Jaguar C-X75 Prototype podía ser un buen escaparate en el que mostrar de lo que es capaz la marca inglesa y en colaboración con Williams ha creado un pequeño número de prototipos, que serán subastados en el futuro. El resultado es espectacular. 

         El Jaguar C-X75 Prototype destaca por un diseño muy afilado y con carácter. Se basa en un chasis monocasco de fibra de carbono, mientras que se mueve gracias a un sistema híbrido formado por un revolucionario motor inspirado en la Formula 1. Con tan solo 1,6 litros de cilindrada, produce 502 CV y es capaz de girar a 10.000 rpm. Este se apoya en dos motores eléctricos que aportan otros 390 CV, sumando en conjunto un total de 850 CV.Con todo esto, esta bestia inglesa es capaz de alcanzar unas prestaciones salvajes con un consumo y unas emisiones que hace unos años serían impensables. Menos de 6 segundos para ponerse a 160 km/h y una velocidad máxima de más de 350 km/h.Lo más increíble de este superderportivo son sus emisiones , con sólo 89 gr/km de CO2 y capaz de circular en modo cien por cien eléctrico durante 60 km. Más de un millonario está esperando con ansia el momento de la subasta.

GALERÍA 



No hay comentarios:

Publicar un comentario