GTA Spano
Ha nacido en nuestro país y va más allá de donde alcanzan gigantes de la superdeportividad como Ferrari o Lamborghini: es capaz de entregar 925 CV de potencia máxima.
Este GTA Spano, según Domingo Ochoa (presidente y fundador), está a su
altura o un paso por delante en tecnología y por delante en innovación
de esos referentes en la fabricación de súper coches.
Y es que el motor biturbo de 10 cilindros en V con un gigantesco par motor de 1.220 Nm no se queda ahí, ya que "tiene capacidad de desarrollo para poder alcanzar los 1.500 caballos", una cifra no superada por ningún coche de producción en la actualidad, ya que el Bugatti Veyron sólo ha llegado hasta los 1.001 CV. Esos Mil quinientos caballos los van a ir incorporando en nuevos
productos "según estrategias de márketing y posicionamiento
que tenemos fijadas". Porque SpaniaGTA, que es así como se llama la
compañía valenciana que lo fabrica, no es un brindis al sol, sino que
viene produciendo entre quince y veinte unidades al año y vendiéndolas sobre todo en países emergentes,
donde los clientes tienen la capacidad adquisitiva para pagar los
890.000 euros que cuesta el nuevo Spano que se acaba de presentar en el
Salón de Ginebra.
Y, sin embargo, es un coche "barato" pues los
precios de deportivos de exclusividad y características similares, como
los Pagani o Koenigsegg, vienen costando entre un millón y un millón y
medio de euros. Su primer mercado es Singapur y sus clientes "ya tienen un Ferrari o un Lambo y quieren algo que no tengan sus amigos".
Pero ni el precio ni el brutal motor son lo más destacado de este
modelo, que pone un pie en el futuro de la automoción gracias a un
material hasta ahora prácticamente inédito: el grafeno.
Por ejemplo, mezclándolo con kevlar, fibra de carbono y titanio logra
hacer un chasis monocasco auténtico, cockpit incorporado, cuyo peso es
de sólo unos sorprendentes 112 kilos cuando los de los deportivos "normales" vienen pesando 150 kilos
debido a sus dos subchasis en aluminio. Además es tres veces más fuerte
que los más avanzados de los comparables, por ejemplo de los citados
Ferrari o Lamborghini. Pero no aplica el grafeno sólo al chasis, sino que presentan en primicia mundial la primera batería del mundo fabricada con ese material,
de ligereza casi insultante con respecto a las actuales.
Por ahora en Ginebra han recibido felicitaciones de los mejores desarrolladores y diseñadores de la industria,
como Gordon Murray, el creador del McLaren F1, precursor de todos los
súper coches actuales, o Frank Stephenson Santos, actualmente diseñador
jefe de McLaren y creador del MP4-12C, (superdeportivo que ya ha sido analizado a fondo en este mismo blog).
GALERÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario