Aston Martin Vulcan
El
Aston Martin Vulcan no está homologado para la calle ni para competir
en ningún campeonato de resistencia. Aston Martin ya ha facilitado las primeras imágenes del Vulcan,
el deportivo que podremos ver
en el Salón de Ginebra de 2015. El Vulcan es un GT extremo animado por un motor V12 atmosférico que
rendirá más de 800 CV. Este deportivo ha sido concebido con la
experiencia en competición de Aston Martin pero que no estrá homologado ni para ningún campeonato de resistencia. Su diseñador Marek Reichman presenta con el Vulcan el frontal que lucirán los futuros modelos de calle de Aston Martin. Crea a la vez que este nuevo modelo un programa para sus clientes más exclusivos .
Un laboratorio de pruebas rodante con el que los propietarios de estos
deportivos casi de competición desarrollan componentes para la firma de
Maranello en los mejores circuitos del planeta de la mano de un equipo
de ingenierios y mecánicos.
Apéndices
aerodinámicos talla XXL como el alerón configurable o el difusor
trasero reflejan que estamos ante un coche concebido para rodar
únicamente en circuito.Se fabricarán sólo 24 unidades y los clientes tomarán parte en un programa de propiedad único gestionado por David King, director de los departamentos Special Projects y Motorsport. Tal y como anunció King en el comunicado oficial los clientes podrán
rodar en los mejores circuitos del mundo al volante del Vulcan a partir
del 2016 en un programa test realmente espectacular. Antes de subirse
por primera vez a su coche tomarán parte en un intensivo curso
de conducción tutelados por pilotos de la talla de Darren Turner
Aunque
se trate de un coche casi de competición los acabados del habitáculo
estarán a la altura de lo que Aston Martin nos tiene acostumbrados.De entre los pocos detalles que ya conocemos merece la pena destacar los siguientes. Su motor V12 de 7 litros estará asociado a una caja de cambios de competición Xtrac de tipo secuencial con seis relaciones. Tanto su monocasco como su carrocería serán fabricados en fibra de carbono por el partner de Aston Martin Multimatic.
Los frenos estarán formados por pinzas Brembo con discos de carbono de
380 mm delante y 360 mm detrás. Las llantas de 19" estarán calzadas con
neumáticos Michelin de competición. Multimatic también ha desarrollado unos amortiguadores ajustables y
barras de torsión para su equipo de suspensión de tipo pushrod, una
solución derivada directamente de la competición. El sistema ABS también es regulable del mismo modo que el control de tracción. En el siguiente vídeo además de ver ligeramente la parte trasera del coche, presidida por un colosal alerón regulable, también podemos escuchar su motor y ver las llamaradas que producen sus salidas de escape laterales. El nombre de Vulcan no fue una elección no al azar dado que donde actualmente se erige la sede de Aston Martin en el pasado había una base aérea de la RAF, en servicio hasta 1978 y donde se alojaba uno de los escuadrones del bombardero Avro Vulcan.
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