McLaren MP4-12C Spider
Podemos verlo completamente al descubierto y
conocer todos los detalles que esconde bajo esa estilizada carrocería
descapotable con techo duro retractil.
Se trata
de un techo duro retráctil que se puede accionar en marcha siempre y
cuando la velocidad no supere los 30 kilómetros por hora.
Tan solo tarda 17 segundos en pasar de cerrado a abierto, mientras que
el peso total aumenta 40 kilos respecto al McLaren MP4-12C de forma que se queda en 1.474 kilos de peso.
Si nos fijamos en las prestaciones, apenas hay cambios respecto a la
versión cerrada. El paso de 0 a 100 km/h lo hace exactamente en el mismo
tiempo, 3.1 segundos.
De 0 a 200 km/h el Spider para el crono en 9 segundos, mientras que el
cerrado lo hace un 8,8 segundos.
Siguiendo con las prestaciones, el motor V8 twin turbo de 3.8 litros le
permite alcanzar una velocidad punta de 319 km/h, solo cuatro menos que
el normal. El consumo se queda igual en ambos modelos, 11,7 l/100 km de media
homologada.
Rodando a las velocidades que admite el MP4-12C Spider, la protección
aerodinámica es básica. Por ello tras los asientos hay una pequeña
ventanilla central que puede subirse o bajarse electrónicamente mediante
un mando situado en la consola central al igual que el de la capota.
McLaren asegura que con este deflector de aire bajado, el sonido del
motor V8 entrando en el habitáculo se multiplica exponencialmente.
Por si todo esto fuese poco para convencer a
alguien de que es un coche casi perfecto, el Spider también tiene otras
ventajas respecto al normal.
Cuando la capota está cerrada, el espacio dónde esta se esconde se puede
utilizar como pequeño maletero de 52 litros de capacidad. Para
aprovechar al máximo este espacio, se ha diseñado una bolsa específica
que se entrega de serie con todos los MP4-12C Spider.
Por lo demás, el chasis MonoCell de fibra de carbono y los 625 caballos
de potencia, son datos comunes con el resto de MP4-12C. Además la
llegada de este modelo completa la gama de colores disponibles e
incorpora pequeños cambios en la forma del volante y otros detalles que
también se aplicarán al MP4-12C normal.
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